Hola a tod@s!

Me llamo José Ángel, soy un chico al que le encanta la cocina, y me gustaría compartir algunas recetas con
vosotr@s.
Me gusta la cocina casera, y probar los platos típicos y tradicionales de diferentes regiones o países. Las recetas que iré poniendo en este blog son las que a mí más me gustan y con las que podrás sorprender a tu gente.
¡Espero que os animeís a probar en vuestras casas mis recetas!



jueves, 16 de junio de 2011

Rollo de carne (meat loaf roll)

Esta receta es muy sencilla de realizar aunque no lo parezca! animaros a probarla,
Ingredientes para un rollo para unas 4-6 personas:
  • 800 gramos de carne (yo le pido al carnicero un trozo de carne de primera calidad, y que le quiete la grasa y luego la pique)
  • 200 gramos de brocoli
  • 1 huevo (para amasar la carne)
  • 6 o 7 lonchas de jamón de york
  • 6 o 7 lonchas de queso (yo suelo usar havarti aunque podéis usar el que más os guste)
  • 4 lonchas de bacon sin piel
  • 50 gramos de queso grana padano o parmesano rallado
  • 2 huevos (para el relleno)
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • 1/2 pastilla de avecrem
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 cucharadas de ketchup
  • 5 cucharadas de leche entera (liquida)
  • 1 pizca de pimentón dulce (opcional)
  • Papel de aluminio cantidad necesaria
Manos a la obra!
Lo primero que haremos es poner en un bol la carne, a la cual añadiremos la sal, la pimienta, el huevo, el ketchup, la leche, la media pastilla de avecrem (previamente machacada), el pimentón dulce (opcional) y el diente de ajo bien machacado (opcional) mezclamos bien con las manos y amasamos por unos 5 minutos hasta que los ingredientes estén bien integrados
     Mientras ponemos a cocer los huevos para el relleno (siempre hacerlo a partir de agua fría con unas gotas de vinagre y una pizca de sal, esto es para prevenir que se rompan en el proceso de cocción, una vez que rompan a hervir contamos 9 minutos y tenemos unos huevos en su punto!) a la vez cortamos en trozos el brocoli y ponemos a cocer en agua con una pizca de sal.
    Luego de haber amasado bien la mezcla de carne, ponemos un trozo de papel de aluminio en la encimera de unos 35 centímetros de largo aproximadamente, y sobre este extendemos una capa de carne de unos 25-30 centímetros de largo por medio centímetro de grosor.
     Sobre la carne colocamos las lonchas de jamón de york y de queso
    
     Añadimos las lonchas de bacon.
     Ahora añadimos el brocoli cortado en trozos pequeños y los huevos cortados en cuartos.
     Añadimos el queso y repartimos por toda la superficie de la preparación.
     Ahora llega la parte un tanto difícil, desprendemos uno de los laterales de la carne del papel de aluminio y vamos enrollándolo sobre si mismo, con un poco de paciencia nos saldrá muy bien!
     Una vez enrollado sellamos los bordes quitando el exceso de relleno y presionando sobre ellos para que queden bien sellados.
     Dejamos reposar en el frigorífico por una hora mas o menos, esto es para que se compacte y se mezclen bien los sabores.
     Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos por 20 minutos el rollo cubierto de papel de aluminio, transcurrido este tiempo, quitamos el papel de aluminio y horneamos por otros 15 o 20 minutos o hasta que este dorado.
NOTA: Yo he preparado el doble para esta receta, por eso vereis el doble de ingredientes en las fotos de los que os he escrito en la receta, y una vez que saquéis el rollo del horno es importante dejarlo reposar unos 5 minutos antes de cortarlo y servirlo, yo recomiendo acompañar este plato con un puré de patatas y salsa gravy, aunque también suelo hacer una buena salsa de setas para bañar la carne, que aproveche!

3 comentarios:

  1. eso lo he comido yo y de verdad está riquisisisimo

    ResponderEliminar
  2. VOY A HACER LA RECETA POR 2ª VEZ PARA COMIDA FAMILIAR. ÑAM, ÑAM!!

    ResponderEliminar
  3. Hola que rica receta hoy la hice y quedo muy buena. Pero tengo una duda de como hacer el gravy y si es para el puré de papas o para el rollo. Me podrías enviar la receta de la salsa de setas? Gracias.

    ResponderEliminar